Programa educativo de transversalidad social

S.T.E.P

El proyecto operado en alianza con el programa de oportunidades económicas a través de las tecnologías -P.O.E.T.A busca potenciar las oportunidades económicas y la inclusión social de jóvenes, especialmente de mujeres, a través de procesos formativos que promueven el acceso, uso y apropiación de las TIC.

Proyectos y Cursos Presenciales

Trust For The Americas, organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos – OEA, Microsoft y OnGood Academy  representada por POSITIV HUB INTERNATIONAL, unen fuerzas a través del proyecto POETA con el que se benefician adultos en zonas vulnerables y rurales del país para potenciar sus habilidades digitales, tan necesarias ahora que en el contexto de la post-pandemia lo exige.
El programa aborda habilidades esenciales, técnicas y digitales, entre estas las ciencias de la computación; integrando a maestros y docentes para replicar las formaciones, y generando atención prioritaria a mujeres y población en condición de vulnerabilidad, como apuesta por la inclusión y el empoderamiento social.
Los territorios de incidencia de este proyecto se benefician en las formaciones de ciencias de la computación y habilidades digitales. Además, algunos de los contenidos a abordar serán: Hora del Código, Yo Puedo Programar, Yo Puedo Programar Mi Primera Página Web, Yo Puedo Emprender e Introducción al uso de LinkedIn, entre otros contenidos de Microsoft y el TRUST.
El programa S.T.E.P y la plataforma virtual de OnGood Academy  son los anfitriones, desde allí se generan ambientes virtuales de aprendizaje colaborativo, utilizando las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y permitiendo que los participantes tengan espacios para realizar sus aportes y expresar sus inquietudes en foros, videos, entrevistas y otros.
Finalmente, como apuesta de réplica del proyecto, se disponen capacitaciones a capacitadores, de manera que la misma comunidad se apropie del proyecto y continúe llevándolo a cabo, una vez culminado nuestros aportes sociales.
Sin embargo, el proyecto y los cursos también pueden ser adaptados en función del nivel de formación requerido.
Igualmente ofrecemos el diseño y desarrollo de otras áreas temáticas de interés, según la estructura y modalidad que determine una organización o en su defecto el diseño curricular, pedagógico y  didáctico de un determinado curso. Somos expertos en gestión de proyectos y servicios educativos liderado por magísteres en educación.
Contáctenos si su organización requiere una propuesta de capacitación para sus colaboradores o tiene propósitos de responsabilidad social corporativa en territorios vulnerables. 

El modelo exclusivo de OnGood Academy no solo enfatiza la formación académica sino también la adquisición de habilidades técnicas y habilidades del siglo XXI

Cursos virtuales abiertos para todo publico

OPORTUNIDADES ECONÓMICAS

  • Listos para trabajar
  • Cómo iniciar su propio negocio
  • Call Center y Telemarketing

HABILIDADES PARA LA VIDA

  • Empoderamiento en Derechos y Discapacidad

TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Microsoft Alfabetización Digital:
  • Trabajar con computadoras
  • Acceder a la información en línea
  • Comunicarse en línea
  • Redes Sociales