Cursos de formación para el desarrollo rural*

Nuestro programa de formación C- DRA, operado en Colombia para el desarrollo rural busca facilitar oportunidades educativas y económicas en adultos de América Latina y El Caribe, a través del uso de la tecnología. Una oportunidad para acompañar en los actuales desafíos a los que se enfrentan las comunidades rurales en los países, especialmente en educación, a propósito del Post-Covid-19.
Los cursos abordan habilidades esenciales integrando a maestros y docentes para replicar las formaciones, y generando atención prioritaria a mujeres y población en condición de vulnerabilidad, como apuesta por la inclusión y el empoderamiento social.

*En colaboración con la Fundación ACPO

En Colombia, según la Encuesta de Cultura Política realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, el 31,8% de la población colombiana corresponde a campesinos, es decir, más de 15 millones de personas. De esta cifra, el 8,4% se encuentra en condición de analfabetismo, lo que refleja serias condiciones de desigualdad en territorios rurales; de manera que la implementación de nuestros programas aplicados en la ruralidad promueven la formación y la apropiación del conocimiento en estos territorios, beneficia a las comunidades campesinas y las impacta positivamente.
Los Centros Digitales Rurales de Aprendizaje (C- DRA), es un programa social educativo que promueve el fortalecimiento de las comunidades rurales a través de educación para el desarrollo sostenible promoviendo la construcción de una pedagogía para la paz.
Sin embargo, los proyectos y cursos también pueden ser adaptados en función del nivel de formación requerido.
Igualmente ofrecemos el diseño y desarrollo de otras áreas temáticas de interés, según la estructura y modalidad que determine una organización o en su defecto el diseño curricular, pedagógico y  didáctico de un determinado curso. Somos expertos en gestión de proyectos y servicios educativos liderado por magísteres en educación.
Contáctenos si su organización o entidad requiere una propuesta de capacitación o tiene propósitos de responsabilidad social corporativa en territorios vulnerables. 

El modelo exclusivo de OnGood Academy no solo enfatiza la formación académica sino también la adquisición de habilidades técnicas y habilidades del siglo XXI

Cursos virtuales abiertos

– ¡Mi Viaje por el Tiempo! v2
– Conflictos Ambientales
– Paz y Convivencia II
– ¡Mi Viaje por el Tiempo! Fase I
– El Cangrejo Negro
– Mi proyecto de vida en el campo
– Valores cívicos y democráticos
– Adaptación al Cambio Climático
– Paz y Convivencia
– Pesca Responsable
– Persona, medio ambiente y sociedad
– Derechos Humanos en la comunidad rural
– Asociación y emprendimiento
– Liderazgo en la comunidad rural
– Huerta Casera
– Alfabetización Digital
– Comunicación y Periodismo Rural
– Docentes- Valores Cívicos y Democráticos
– Lideres – Valores cívicos y Democráticos